Hay clientes de nuestra asesoría en Cepresa que son propietarios de acciones en una sociedad que está cotizando en bolsa y que un día reciben una noticia importante al respecto: la misma va a ampliar capital. Ante esa situación pueden optar por dos alternativas fundamentalmente: proceder a suscribir lo que son nuevas acciones o bien elegir vender los derechos de suscripción preferente.
Aunque cada uno de esos citados clientes se decanta por una opción u otra, son muchos los que eligen la segunda. Y al hacerlo, deben de tener en cuenta que hay una serie de cuestiones muy importantes al respecto que han entrado en vigor a partir de este 2017. Nos estamos refiriendo a las siguientes:
Al vender esos derechos de suscripción preferente durante este año, el importe que se obtenga por este proceso hay que saber que se considerará una ganancia patrimonial.
Precisamente por ese carácter que adquieren, eso da lugar a que la pertinente ganancia tenga que ser declarada en el IRPF de 2017. Es decir, la tributación va a ser superior ya que anteriormente no se obligaba a tener que declararla como tal. De ahí precisamente que muchos fueron los asesores que hace tiempo no dudaron en aconsejar a los clientes que tenían intención de vender sus derechos de suscripción preferente que lo hicieran antes de que llegara este año.
Con esta citada novedad, viene a establecerse un proceso similar al que ha sucedido con la venta de las sociedades que, frente a las anteriores, no llegan a cotizar en Bolsa. De esta manera, salvando las distancias, se viene a equiparar la venta en ambos casos.
A grandes rasgos, estos son los principales datos que estamos dando a conocer desde Cepresa, asesoría en Madrid, a los clientes que quieren vender los derechos que tenían en la sociedad a través de sus acciones. Si tú te hallas en esa misma tesitura y necesitas aún más datos o bien asesoramiento, no dudes en consultarnos. Nuestros profesionales estudiarán tu caso, te ofrecerán la información que requieras y te guiarán para que completes el proceso de la manera que establece la ley.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…