En nuestra asesoría Cepresa, dentro del área de Recursos Humanos, disponemos del servicio de auditoría laboral para los clientes que así lo necesiten. Un servicio que puede considerarse como una inversión rentable por los beneficios que aporta.
En concreto, entre las principales ventajas de llevar adelante una auditoría de ese tipo se encuentran algunas como las siguientes:
Por supuesto, la más importante es que permite cumplir con la legalidad que afecta a la empresa.
Relacionado con el punto anterior habría que mencionar que este tipo de auditorías nos permiten conocer los riesgos a los que se enfrenta la empresa, pues van a servir para detectar las irregularidades o fallos que está cometiendo. De esta manera, se evitará ser sancionado si las autoridades pertinentes descubren todo lo que se está saliendo de la legalidad.
No hay que olvidar que el hecho de que la empresa en cuestión siga la normativa existente le va a permitir disfrutar de las ventajas y condiciones que esa ley tenga establecidas para sociedades de su tipología y características.
De la misma manera, en esta lista de beneficios tenemos que incluir que poner en marcha una de estas auditorías es una forma de que la empresa mejore de forma notable la imagen que el resto de la sociedad tiene de ella. Esto es así porque es una manera de que se identifique con valores como profesionalidad, seriedad, compromiso con la ley y calidad.
Asimismo, muy relacionado con la ventaja anterior, está el hecho de que al mejorar su imagen va a lograr que más clientes depositen su confianza en ella. Y eso, por tanto, se va a traducir en mayor volumen de negocio y, como consecuencia, mayores ingresos.
- Ante los accionistas y la directiva de la empresa se presentará un informe que también les permitirá a ellos tomar decisiones más acertadas al conocer cual es la realidad de la empresa.
- En el caso de que la empresa se llegue a vender, o se busquen nuevos accionista, la información que se puede proporcionar será mucho más veraz.
- En la mejora de los diferentes procesos relacionados con el apartado laboral, la auditoría es una herramienta de gran valor, que incide directamente en el funcionamiento en conjunto de la empresa.
Tanto si desea evitar riesgos, como si su intención es beneficiarse de las mejoras que puede introducir gracias a una auditoría laboral, permítanos que podemos aconsejarle. Contacte con nosotros y le informaremos sobre nuestro servicio de auditorías laborales. Estaremos encantados de atenderle.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…