Poner en marcha un negocio es difícil, arduo y requiere mucho esfuerzo. No obstante, también es realmente complejo poder conseguir que la empresa, una vez creada y puesta en marcha, llegue un momento en el que mejore notablemente, en que dé un giro que le permita crecer, diversificarse o asumir nuevos retos.

Precisamente por eso, ahora queremos desde darte a conocer algunas ideas de negocio que pueden hacer cambiar de manera notable a tu empresa. Sí, iniciativas que te pueden resultar muy útiles para lograr que crezca y mejoren tus expectativas de negocio. ¿Quieres conocer cómo? Te damos dos ideas clave a continuación. Toma nota:

Teletrabajo

De un tiempo para acá, son muchas las empresas a nivel nacional e internacional que han tomado la determinación de recurrir al uso del llamado teletrabajo para mejorar su producción, la satisfacción de los empleados y los resultados.

Como bien sabrás, el teletrabajo consiste en que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones a distancia y simplemente haciendo uso de lo que son las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación). De esta manera, no se requiere que estén en la empresa en sí sino que pueden llevar a cabo sus funciones desde su propia casa.

Los estudios llevados a cabo sobre el teletrabajo han venido a determinar que va a ser la mejor alternativa en los próximos años. ¿Por qué? Por la gran cantidad de ventajas que trae consigo, tanto a la empresa en sí como a los empleados. ¿quieres conocer las más significativas? Toma nota:

  • Mejora la productividad y, por tanto, los resultados a nivel de ingresos. Es decir, supone el crecimiento del negocio.

  • Reduce lo que son ciertos costes fijos, por ejemplo, en materia de gastos energéticos o incluso de Internet.

  • Permite tener un seguimiento exhaustivo de las tareas de los empleados vía online.

  • No menos relevante es que también permite conformar una plantilla más especializada de profesionales, sin importar la ubicación en la que se encuentren.

  • Consigue que los trabajadores cuenten con una mayor calidad de vida. Y es que se les facilitará de forma más notable el que puedan conciliar su vida profesional y la familiar o personal. De ahí que estén más contentos con la empresa y, por tanto, no duden en dar todo de sí para el crecimiento de la misma.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que a los empleados se les permite el no tener que gastar tiempo y tampoco dinero en los desplazamientos diarios a la empresa. Y eso les repercutirá en su bolsillo y, por supuesto, en su salud y el aprovechamiento de su día a día.

  • También contribuye a dar una buena imagen de la empresa. En concreto, ayuda a que la misma se asocie con valores tales como el respeto al medio ambiente, porque evita los desplazamientos en coche de sus trabajadores, y la conciliación.

Gestión 360º

Otra de las ideas de negocio más relevantes que merecen ser tenidas en cuenta para cambiar e impulsar el mismo es lo que se conoce como gestión 360º. Con ese término nos estamos refiriendo a un método más competitivo que permite que la empresa sea gestionada no solo como tal sino también como una gran familia, como un conjunto de personas

En concreto, de ese sistema podemos destacar las siguientes particularidades:

  • Sirve para buscar el equilibrio en cuanto a elementos tan variados como organización, estructura, tareas, objetivos, creatividad, emociones, gestión del talento…

  • No solo apuesta por tener el empleado como miembro fundamental en la cadena de valor de la empresa sino que también lo viene a reconocer como un usuario.

  • Exactamente consigue que la empresa vea un poco más allá y no solo se plantee como negocio con unos objetivos “fríos” a conseguir sino que se encuentran conformada por personas.

  • De la misma manera, apuesta por llevar a cabo un tratamiento y atención al cliente mucho más global.

  • Se considera que aumenta la satisfacción de todos los “implicados” en el negocio, tanto trabajadores como clientes, y eso repercute de manera positiva, por tanto, en el mismo.

  • Sin lugar a dudas, la marca también consigue reforzarse porque se verá más humana, no solo pendiente de los resultados económicos sino de lograr la satisfacción de empleados y clientes.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son dos ideas que merece la pena tener en consideración en pro de darle un giro positivo a la empresa. Tenlas en cuenta y analiza bien si son lo que necesitas para darle un revulsivo a la tuya. En Cepresa estamos a la disposición de todos nuestros clientes para informarles de lo que más puede beneficiar a sus empresas.