El leasing es un tipo de recurso financiero a largo plazo que le permite a empresas y autónomos hacer uso de un bien necesario para ellos pero que es adquirido por una entidad financiera, que se lo cede a cambio del pago de una cuota periódica, teniendo la opción a adquirir ese bien al finalizar el contrato.
Hay casos en los que el leasing puede ser una interesante opción para el uso de bienes, y precisamente esto es lo que queremos abordar en esta ocasión.
En concreto, las mejores posiciones para llevar a cabo la utilización del leasing son las siguientes:
Cuando la empresa en cuestión tiene un claro interés en aumentar lo que es su producción, pero no poseen dinero propio para poder comprar los equipos. Equipos que necesitan para conseguir el citado fin. Con el recurso financiero mencionado podría conseguir dichos bienes compensando lo que es el coste con el incremento de su producción.
De la misma manera se considera que es una buena alternativa para las compañías que se encuentran generando beneficios, pero que no tienen ningún tipo de interés en reducir lo que viene a ser su carga impositiva.
Por supuesto, también hay que tener en consideración que el leasing, como indicamos desde Cepresa a quienes nos solicitan información, es apropiado para autónomos y empresas concretos. Exactamente para los que no estén dispuestos o no deseen soportar el coste que supone el IVA en el instante en el que proceden a conseguir el bien que les interesa.
En esta lista de situaciones en las que es más adecuado utilizar el recurso que nos ocupa hay una más. En concreto, se recomienda a las compañías y autónomos que calculen incrementar su activo sin necesidad de llevar a cabo grandes inversiones o desembolsos materiales. Por lo tanto sería interesante para quienes prevean que, mediante pagos muy parecidos a los que podría suponer un alquiler, consideren que, al final, podrán tener la opción de compra al finalizarse el contrato de arrendamiento del leasing.
A grandes rasgos, estas son las situaciones en las que más merece la pena optar por este recurso financiero del leasing. No obstante, si necesitas más información, asesoramiento o ayuda, te animamos a que formes parte de nuestros clientes. Te ofreceremos un asesoramiento personalizado.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…