Las empresas de todo tipo requieren, prácticamente a diario, enviar y recibir paquetes que son vitales para su gestión y su día a día. Es decir, disponer de un servicio de paquetería en general es vital.

Con más razón, para las empresas que disponen de tiendas online es de importancia crítica realizar una correcta selección de una empresa de paquetería, pues en cada venta va a estar implicado ese servicio. Sin embargo nos vamos a centrar en empresas que no se dedican específicamente a la venta online.

Veamos a continuación por qué hay que poner especial cuidado en la elección de una empresa de paquetería y las ventajas que encontraremos tras nuestra decisión.

Importancia del servicio de paquetería

No hay una única razón para tener claro que se necesita disponer de un servicio de paquetería, tanto para enviar como para recibir desde documentación hasta mercancía. En concreto, estos son algunos de los principales motivos para no dudar en contratar este servicio:

  • Es una manera de poder llevar a cabo acciones diarias que son fundamentales para el negocio tales como enviar documentación a clientes, socios o proveedores; recibir productos y muestras de proveedores, afrontar los pedidos de los clientes…

  • De la misma forma disponer de este servicio, concretamente en lo que se refiere a la recepción, sirve para que exista alguien de confianza que pueda recepcionar el paquete cuando no está en la oficina.

  • Es también una herramienta para poder realizar con absoluta rapidez el intercambio de artículos o documentos que son urgentes.

Ventajas

En el apartado anterior hemos dado a conocer algunos de los motivos de peso para contratar a un servicio de paquetería, ya sea en cuanto a envíos o simplemente en referencia a la recepción. No obstante, sea como sea, hay que tener claro que eso trae consigo disfrutar de una serie notable de ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Supone un importante ahorro de tiempo. Sí, porque no se requiere ni tener que acudir a una empresa específica ni a Correos para enviar un paquete. De la misma manera, si se espera recibir uno, se evita el tener que estar esperando en la oficina sin moverse hasta que llegue.

  • No menos relevante es que también es un ahorro económico. Claro, porque resulta más rentable contar con una empresa especializada que se encarga del envío o de la recogida. Si no se tiene esta, habrá que invertir en gastos de embalaje y asociados así como en combustible para el vehículo con el que se acomete esa acción.

  • También es una estupenda manera de evitar que un empleado tenga que dedicarse únicamente a la tarea de envío y recepción de paquetería, dejando de lado sus funciones encomendadas.

  • Evita tener que invertir más gastos en mantenimiento y reparación del vehículo de la empresa. Al no usarse continuamente en desplazamientos para realizar entregas y recogidas de paquetes se logra que aquel pueda sufrir menos daños y averías.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que disponer de un servicio de mensajería es una forma de hacerle frente de forma adecuada a lo que es la expansión internacional. Y es que en ese caso se necesitará continuamente llevar adelante un intercambio de mercancías o documentación con los clientes, distribuidores o proveedores de fuera del país.

¿Cómo elegir un servicio de paquetería?

Una vez que tienes claras las razones de porqué es necesario un servicio de paquetería, llega el momento de que sepas cómo elegir el adecuado. En ese caso, debes prestarle atención a los siguientes criterios:

  • Debe tener experiencia en ese ámbito, pues eso garantizará que realizará su trabajo de la forma correcta.

  • Fundamental es que sea una empresa profesional, seria, eficaz y competente. Eso supone, que realice las entregas y recogidas en las fechas acordadas, que no haya complicaciones, que los paquetes se encuentren en buen estado durante todo el proceso…Vamos, que debe dar toda la confianza para poder poner en sus manos esos paquetes que son tan importantes para el negocio.

  • Debe contar con unas tarifas que se ajusten a lo que se puede invertir en ese momento en el servicio.

  • Vital es que vele por la discreción y la privacidad. Es decir, que todos y cada uno de los paquetes que se envíen o reciben no hayan sido abiertos ni manipulados de ninguna manera.

Si después de todo lo leído, necesitas un servicio de recogida de paquetería, esperamos que puedas tomar la decisión con algo más de conocimiento.