Tener claro qué tipo de negocio se quiere poner en marcha, saber los recursos con los que se va a poder contar o ser consciente del esfuerzo que va a suponer son algunos de los datos que hay que tener en cuenta parar poder tomar la decisión de afrontar el citado reto profesional. Sin embargo, no son los únicos, también se hace imprescindible contar con un asesor de confianza, sí, un profesional que se encargue de acometer un sinfín de labores fundamentales como estas:

  • Dar la información necesaria para tomar una determinación respecto a las cuáles son las mejores opciones para constituirse como figura jurídica.

  • Acometer toda la tramitación necesaria en pro de darse de alta.

  • Planificar las obligaciones fiscales.

  • Llevar a cabo la realización de la declaración fiscal y proceder a presentarla en el plazo previsto y cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

  • Aconsejar en materia de contratos, salarios, altas y bajas de trabajadores…

  • Asesorar en lo que respecta a la posibilidad de acogerse a ayudas y subvenciones.

  • Ayudar en cuanto a inspecciones de trabajo.

Todas esas y otras tareas más son las que realizará el asesor que contrates. Y teniendo en cuenta las mismas, no puedes elegir a uno cualquiera, necesitas elegir uno de confianza, pues, en gran medida, vas a depositar en sus manos tu negocio. Por eso, lo mejor que puedes hacer es decantarte por los que integran nuestra asesoría, Cepresa, que tiene sede en El Plantío (Majadahonda). Se trata de profesionales que cumplen con los requisitos que se le deben exigir a cualquier experto de su categoría:

Titulación

Sin lugar a dudas, una de las características fundamentales que debe poseer cualquier asesor como tal es una titulación, que acredite que cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder gestionar todo lo que se le exige. En concreto, es importante que esté preparado y formado en áreas tales como la fiscal, la jurídica, la laboral y la contable.

Pero no sólo es importante que ya tenga una sólida titulación que le acredite como profesional sino también que no se quede anclado en la misma, sino que continuamente se vaya reciclando. Y esto pasa porque lleve a cabo cursos puntuales y también porque vaya renovando la información que puede tener en determinados ámbitos. Con esto nos referimos a que la legislación va cambiando o van surgiendo modificaciones normativas que requieren que el asesor, en pro de que sus clientes puedan estar al día en cuanto a sus obligaciones con la Administración, las conozca. Algo que con Cepresa te estará garantizado.

Experiencia

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también es necesario que el profesional que se decida contratar como asesor tenga experiencia en esas lides. Y es que disponer de una trayectoria laboral en ese sentido es garantía para todos y cada uno de sus clientes respecto a que sabe cómo se hacen las cosas, qué plazos llevan determinados trámites, cómo actuar ante inspecciones, cómo resolver determinadas situaciones inesperadas, cómo afrontar sanciones…

Por eso, una buena alternativa es decantarse por los servicios de Cepresa, ya que nuestra asesoría en la Comunidad de Madrid cuenta, ni más ni menos, que con un total de cuarenta años de experiencia. Cuarenta años en los que hemos trabajado por multitud de clientes que nos han convertido en un referente del sector.

Compromiso

Por supuesto, ni que decir tiene que también se hace necesario confiar en un asesor que, además de todas las características expuestas, se comprometa. Es decir, que desde el primer momento que llega su cliente deje patente, y así lo demuestre con sus actos, que va a trabajar al 100% por ofrecerle el mejor servicio.

Eso va a suponer que le ofrezca una atención personalizada, que le escuche, que le aconseje pensando en los intereses que más le benefician, que le dé la información que necesite y que no ceje en su empeño de realizarle las tareas que se le exigen de la manera más profesional posible. Es decir, será un profesional 100% centrado en desempeñar sus labores siempre pensando en la satisfacción y el beneficio de la persona que ha puesto su confianza en él.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales rasgos que deben identificar a un asesor de confianza. No obstante, también es necesario que quien se elija en este sentido sea alguien que tiene estas otras señas de identidad:

  • Puntual y responsable, tanto a la hora de acudir a las citas con sus clientes como a la hora de acometer todas las gestiones que le son solicitadas.

  • Atento y comunicativo, que mantenga informado en todo momento a su cliente de cualquier acción que tenga que ver con él y su empresa.

Por todo eso, no tengas ninguna duda, los profesionales de Cepresa son los que tú necesitas para que tu negocio vaya “viento en popa”.