Vivimos en una sociedad donde la tecnología ha pasado a ser parte fundamental de nuestro día a día tanto a nivel social como personal e incluso laboral. Por ese motivo, es imprescindible que las empresas no estén de espaldas a la realidad y también aprovechen el uso de la misma para gestionarse mejor, para poder ofrecer un mejor servicio e incluso para tener una buena relación con proveedores o clientes.

Si vas a poner en marcha ahora tu negocio o si ya lo tienes pero quieres mejorarlo mediante algunos avances de la tecnología, sigue leyendo. A continuación te vamos a mencionar algunas de las herramientas de ese tipo que resultan útiles y, en algunas ocasiones, necesarias para cualquier empresa.

Redes sociales

Sin lugar a dudas, muchos de nosotros empleamos en el día a día las redes sociales para poder comunicarnos, para estar informados, para expresarnos…Y lo hacemos a través de Facebook, Twitter, Instagram…Precisamente por eso, cualquier empresa, conocedora de esa situación, debe hacer uso de ellas. En concreto, disponer de perfiles en las mismas le permitirá disfrutar de una larga lista de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Cuando un negocio comienza a funcionar, las redes sociales son útiles para poder hacerlo conocido, llegar al mayor número de personas posibles y conseguir clientes. En ocasiones esto solo se consigue creando un plan de promoción en dichas redes.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que esas herramientas ayudan a cualquier empresa a reforzar su imagen de marca.

  • Son un mecanismo estupendo para conseguir promocionar, desde nuevos productos hasta servicios.

  • Las redes sociales son una herramienta estupenda como sistema de publicidad y promoción. Y es que no solo permiten llegar a millones de personas en todo el mundo sino que, además, eso se consigue invirtiendo relativamente poco dinero.

  • Son, de igual modo, una manera perfecta de mantener un contacto directo y cercano con el cliente. Es más, sirven para ofrecerle a ese una atención rápida, inmediata e impecable.

  • Si se recomienda el uso encarecido de las redes sociales dentro de las empresas es porque, además, es una manera de poder conocer qué interés y viabilidad puede tener un nuevo producto o servicio que se tenga en proyecto.

  • Cualquier tipo de campaña o promoción especial que se lleve a cabo se puede viralizar de manera realmente rápida.

  • Gracias a las reacciones y comentarios de los seguidores de la página se puede conseguir conocer mejor al público que tiene la empresa. Sí, se puede saber qué necesita, qué busca, qué le interesa, qué demanda…

Skype

Dentro del conjunto variado de herramientas tecnológicas que tienen las empresas al alcance de la mano y que se recomienda que usen se encuentra Skype. Como sabrás esta es una aplicación para poder realizar llamadas e incluso videoconferencias así como chatear. Unas de esas funciones se pueden realizar de manera gratuita y otras por un bajo coste.

Si se aconseja que cualquier negocio la emplee, es por la cantidad de beneficios que trae consigo:

  • A la hora de mantener una comunicación con proveedores o socios se consigue un importante ahorro económico. Y es que sus tarifas son más competitivas y baratas que las de diferentes compañías telefónicas.

  • Es una manera estupenda de poder llegar a acuerdos y de realizar reuniones con personas que no se encuentran en la misma ciudad o incluso que no están en el mismo país. Y todo de manera rápida y directa.

  • Da la oportunidad de enviar y recibir archivos de gran tamaño en solo unos segundos.

  • Con la intención de conseguir clientes que no estén en la misma urbe, da la posibilidad de llevar a cabo lo que son demostraciones de productos o de servicios mediante videollamadas.

  • Permite hablar con cualquier usuario que tenga Skype, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.

A grandes rasgos, estos son los principales beneficios de hacer uso de dicha app en las empresas. Una aplicación que, además, tiene otros recursos que son de pago muy interesantes como pueden ser desvíos de llamadas a teléfonos móviles, buzón de voz o planes especiales para beneficiarse de ciertos descuentos interesantes.

Estas son dos de las herramientas tecnológicas más útiles que merecen la pena que cualquier negocio tenga en cuenta. No obstante, tampoco hay que olvidarse de Google Drive, el correo electrónico o incluso un blog. En próximos artículos abordaremos el uso de otras herramientas que también pueden ser de gran interés para las empresas.