Poner en marcha un negocio no es una tarea nada fácil. Y si esto no es sencillo tampoco lo es el poder gestionarlo y lograr que el resultado sea el esperado. Para eso, es necesario contar con la mayor cantidad de recursos posibles, que nos puedan asegurar el correcto funcionamiento y la atención a imprevistos.
Precisamente si te encuentras ahora pensando en poner en marcha tu empresa o en darle un cambio para alcanzar los objetivos que te has marcado, te interesará saber cuál es uno de los recursos más útiles al respecto. Nos estamos refiriendo a contar con la ayuda de un asesor empresarial.
¿Quieres saber qué te puede ofrecer y qué ventajas trae consigo disponer de sus servicios? Sigue leyendo. A continuación, desde Cepresa te vamos a dar a conocer toda esa información. De esta manera, podrás contar con los datos necesarios para tener claro si es lo que necesitas.
Funciones de los asesores empresariales
Lo primero que debes tener muy claro es qué labor lleva a cabo el asesor empresarial. Te vamos a explicar cuáles son las principales funciones que llevará a cabo ese profesional si decides contratarle para que te ayude en tu negocio. Toma nota:
Se encargará de analizar a fondo tu negocio para poder conocerlo y saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.
De la misma manera, te ofrecerá ideas y acciones útiles en pro de alcanzar los objetivos que se pretendan. Un buen asesor conocerá a la perfección tu empresa.
Emitirá opiniones profesionales sobre las cuestiones que le puedas preguntar acerca de cuestiones sobre el presente y el futuro de tu negocio.
Manejará datos, estadísticas que interpretará para que puedas tomar decisiones acerca de nuevos rumbos que pretendas acometer.
En el caso de que tengas en mente llevar a cabo algún cambio concreto o una nueva andadura profesional, te dará su opinión acerca de lo que es recomendable. Debes ser consciente de que su visión será profesional y en base a todos los datos que maneja de tu negocio. Información unida a su conocimiento sobre el ámbito empresarial en general.
Ventajas
Además de todo lo expuesto, también te interesará conocer cuáles son las principales ventajas de contar con el respaldo de un asesor empresarial. En concreto, debes saber que disponer del servicio de ese profesional, como los que forman parte de nuestra asesoría, te va a permitir disfrutar de estos beneficios. Anótalos:
Te va a permitir contar con un punto de vista externo a tu negocio. Eso será crucial para poder encauzar el mismo por donde tú quieres. Y es que, como suele ocurrir cuando las cosas se ven desde fuera, se perciben con mucha más objetividad.
Ni que decir tiene que disponer de un asesor empresarial te va a servir para poder contar con la ayuda de un profesional. Este conoce a fondo el sector y sabrá darte los mejores consejos sobre las acciones que puedes llevar o no en tu empresa.
En el caso de que quieras desarrollar acciones concretas o tengas en mente alcanzar un objetivo, dispondrás de su asesoramiento. Exactamente te ayudará a tomar las mejores decisiones al respecto.
Ten presente que, además, ese profesional es imparcial. De ahí que todo el asesoramiento que te dé está sustentado en datos reales y sin subjetividades.
No menos relevante es que te ayudará a solventar cualquier duda que tengas en el momento que lo necesites.
Te será de gran utilidad para poder gestionar, de la forma adecuada, tu empresa.
De la misma manera, te ayudará a mejorar la posición competitiva de tu negocio.
Te darás las claves para conseguir alcanzar todos y cada uno de los propósitos que deseas a corto, medio y largo plazo.
Con toda esta información es con la que podrás tomar la decisión de si necesitas, o no, ahora un asesor empresarial. En el caso de que optes por contratar a uno, ten presente que debes seleccionar uno teniendo en cuenta estos criterios:
Elige uno que posea experiencia contrastada así como la necesaria y pertinente titulación.
No dudes en tener en consideración el conjunto de servicios que te ofrece. Y es que debes certificar que te va a brindar precisamente lo que tú necesitas.
Por supuesto, debes elegir un asesor empresarial que tenga unas tarifas que se ajusten a tu economía.
Lleva a cabo una primera toma de contacto para que puedas certificar que la atención que te brinda es atenta, personalizada y te da todas las garantías de confianza.
Ahora, con toda la información que te hemos dado, llega el momento de que decidas qué puede ser más interesante en tu caso. Debes decidir si necesitas o quieres contratar un asesor empresarial. Si consideras que sí, ten muy presente a nuestra asesoría, Cepresa, que es un referente en la Comunidad de Madrid.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…