En Cepresa nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y el compromiso con quienes confían en nuestros servicios. Por eso, como asesoría de empresas en Madrid, siempre ofrecemos información actualizada sobre todos los asuntos que de alguna manera pueden afectar, ya sea de manera positiva o negativa, a quienes se mueven en este complejo mundo de los negocios.

Precisamente por esa circunstancia en un artículo anterior dimos a conocer varias ideas de negocio que contribuyen a darle un giro a las empresas. En concreto, expusimos dos muy importantes como son el teletrabajo y la gestión 360º. No obstante, ahora queremos ampliar esa lista con otros dos conceptos de gran utilidad:

Conversiones

Con conversiones nos estamos refiriendo a las medidas que van a conseguir transformar nuestro negocio para que se consiga la mejora en sus resultados, es decir, que se produzca una mayor conversión de potenciales clientes en clientes reales, que probablemente fue lo que nos condujo a plantearnos que algo debería de cambiar. Lo que queremos es poner en marcha una serie de medidas que permitan que nuestra empresa se adapte a la realidad del momento, a las necesidad del mercado e incluso del cliente ¿Cómo? Con actuaciones tales como estas:

  • Procediendo a un cambio profundo modificando nuestro modelo de negocio.

  • Optando por modificar el tipo de servicios o productos que ofrece así como diversificando los mismos. De esta manera, se considera que puede conseguir adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes y del momento actual.

  • Dentro de lo que es el ámbito tecnológico y online, las conversiones hacen referencia a esa transformación de los visitantes en clientes. Así que lo que pretendemos es poner en marcha una serie de medidas que nos ayuden a que todos esos espectadores de nuestro sitio web se decidan a dar el paso a solicitarnos información, o a realizar algún tipo de compra.

Es importante conocer, además de todo lo expuesto, que para poder acometer la última medida citada hay que tener un buen control de todo lo que sucede en un sitio web, es decir, debemos partir en primer lugar de tener un buen control con programas que nos informen de todo lo que sucede en nuestras páginas, de dónde llegan los usuarios, qué visitan, etc. A partir de ahí debemos implementar algún sistema de seguimiento de las conversiones, que se unirá a la puesta en marcha de cambios que estarán orientados a que se favorezca todo lo que incremente las ventas o los contactos.

Digitalización

Otra de las ideas de negocio que consigue cambiar cualquier empresa es la que se da en llamar digitalización. Esta es una medida que consiste en dos cosas fundamentalmente:

  • Hacer que el negocio en sí utilice la tecnología existente en su día a día, para el desarrollo de sus servicios o productos.

  • Conseguir que la empresa en cuestión esté presente en la Red y haga uso de la misma para estar en contacto con sus clientes. Con esto último nos estamos refiriendo a que disponga de una página web donde no solo pueda informar al cliente de sus productos y servicios sino también donde pueda solventar problemas, darle ayuda e incluso permitir que pueda hacer sus correspondientes compras.

Si cada vez más las empresas apuestan por la digitalización es porque la misma trae consigo una larga lista de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Evita que los negocios puedan quedarse atrás en una sociedad como la nuestra donde la tecnología es vital.

  • Contribuye a que las empresas mejoren sus negocios, en concreto, sus resultados. Y es que facilita a cualquier persona, se ubique donde se ubique, que pueda contratar sus servicios o comprar sus productos.

  • Se considera que permite mejorar la atención al cliente y, por tanto, este se encontrará mucho más satisfecho con el negocio en cuestión. Es decir, lo tendrá como referencia, mejorará su concepto del mismo y aumentará la confianza que deposita en él. Una serie de logros que se traducirán, por tanto, en que no dude en realizar sus compras en él.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que la digitalización contribuye de, igual modo, a conseguir que la compañía en sí pueda disfrutar de las ventajas de la tecnología. Entre esas se encontrará que pueda realizar sus cometidos de manera más rápida y más efectiva, que pueda estar en contacto más directo con el cliente…

El paso a Internet de cualquier empresa, planteado de una manera eficiente, no sólo puede realizarse con la creación de un sitio web básico, que en muchas ocasiones queda olvidado dando una mala impresión a los potenciales clientes.

Es necesaria una implicación seria y constante, la atención puntual a todos los contactos que vayan surgiendo, y un plan de promoción que ya sea mediante técnicas seo y/o sem nos ayuden a una captación constante de nuevos clientes.

Con estas ideas de negocio que hemos dado a conocer desde Cepresa cualquier empresa podrá conseguir mejorar de forma notable. Sí, logrará consolidarse, crecer y convertirse en un referente del sector y entre los consumidores.