En nuestra asesoría Cepresa nos gusta dar a conocer entre nuestros clientes todo tipo de términos que les pueden interesar y ser de utilidad en beneficio de sus negocios. De ahí que les expliquemos de manera detallada qué significa el leasing o el factoring, por ejemplo. Y ahora lo que pretendemos es explicar qué es, y en qué consiste, el networking.
¿Te interesa descubrirlo? Sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer sus principales datos de interés:
Bajo ese término se encuentra una práctica que consiste, ni más ni menos, que en darle forma a una red de contactos a nivel profesional. Red que va a permitir que se consigan nuevas oportunidades laborales hasta lograr un empleo pasando incluso por ampliar la cartera de clientes.
Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto tampoco que es una herramienta realmente útil para poder tener mejores precios por parte de los proveedores. Y eso sin olvidar que, del mismo modo, permite incluso mejorar las ventas de los productos o servicios que se ofrecen.
Trabajo, disciplina, unos objetivos claros, paciencia y buenas habilidades comunicativas son las claves para poder desarrollar el networking de la manera más correcta, es decir, para poder conseguir los mejores resultados.
Básicamente se establece que hay dos maneras de poder crear esa red de contactos que nos ocupa. Una es acudiendo a todo tipo de eventos profesionales del sector al que se pertenece. La otra consiste en hacer uso de Internet. En concreto, con esto último nos referimos no solo a poner en marcha una página web, o un blog, sino también a contar con perfiles en las redes sociales, especialmente en las profesionales como puede ser el caso de Linkedln.
La principal ventaja de la segunda manera de hacer networking es que permite llegar a más personas, tanto de dentro como fuera de la ciudad en la que se tiene el negocio, y de manera mucho más rápida.
En la actualidad hay empresas que se han especializado en el networking ofreciendo sus instalaciones para las reuniones entre profesionales y empresarios, donde pueden dar a conocer sus servicios/productos y donde pueden ampliar su red de contactos. Algunos de esos networkings pueden ser interesantes, otros no tanto. Antes de decidirse a pagar una cuota anual que podría rondar los 500-800 euros es aconsejable conocer cuáles son las limitaciones que imponen, por ejemplo que en cada grupo formado sólo exista una única empresa que ofrezca los mismos servicios, o también sería necesario conocer a qué cantidad aproximada de empresas y profesionales se tendrá acceso. Lo aconsejable, cuando se está comenzado, es asistir a networkings que se organicen de manera puntual. De esa manera se podrá saber si los resultados son los apetecibles y se puede emplear el tiempo que requieren estos encuentros.
A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que merece la pena conocer acerca de este término. El mismo es muy importante para cualquier autónomo, o empresa, porque le va a permitir no solo consolidar su negocio sino ampliar su cartera de clientes, crecer y establecerse nuevas metas. Por supuesto que siempre para poder llevar a cabo el networking de la mejor manera posible es necesario contar con un buen asesoramiento como el que ofrecen nuestros profesionales de Cepresa.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…