Si estás al frente de una empresa o eres autónomo y necesitas personal para poder llevar a cabo tu negocio de la manera correcta, debes saber que en nuestro país existen distintas bonificaciones relacionadas con la contratación de trabajadores. Se trata de bonificaciones de las cuotas empresariales que merece tener en cuenta pues son un beneficio realmente interesante.
En Cepresa, como asesoría laboral, fiscal y jurídica, podemos ayudarte no solo a informarte de cuáles existen sino también de cómo poder disfrutar de las mismas. En este caso, lo que vamos a hacer es informarte de las citadas bonificaciones más relevantes que en estos momentos se encuentran en plena vigencia.
En el caso de que desees llevar a cabo la contratación de un trabajador de manera temporal, las bonificaciones que ofrece la Seguridad Social se refieren a empleados de estas características:
Víctimas de la violencia de género, de terrorismo o de violencia en el hogar. Si se opta por esta contratación la empresa tendrá una bonificación de 600 euros por año de contrato.
Jóvenes desempleados que se encuentren inscritos en la correspondiente oficina de empleo y que sean contratados para formación y aprendizaje. Se traducirá esta alternativa en una reducción para quien le contrate de un 70% a un 100% de sus cuotas empresariales.
Personas en situación de exclusión social. En este caso, la bonificación será de 1.650 euros por el primer año y de 500 euros a partir del segundo año.
Personas con discapacidad. Si se opta por contratar a alguien dentro de esta categoría las bonificaciones irán desde los 3.500 a los 5.300 euros al año.
De la misma manera, también hay bonificaciones en el caso de empleados en régimen de contrato de interinidad para sustituir a otros trabajadores. Esas serán del 100 % de las cuotas.
Cuando lo que se pretende es acometer una contratación de manera indefinida, las principales bonificaciones son las siguientes:
Víctimas de la violencia de género o de terrorismo. Que supondrán unos 1.500 euros al año para la empresa durante un total de cuatro años.
Desempleados de no más de 30 años con contrato de fomento de emprendedores. En este caso las bonificaciones comenzarán siendo de 1.000 euros al año y se incrementarán en 100 euros por cada año más hasta un máximo de tres años. En el caso de que sean parados con esa relación contractual pero de más de 45 años, las cuantías serán de 1.300 euros si son hombres y de 1.500 euros si son mujeres.
En caso de contratar a una persona en riesgo de exclusión social, la bonificación será de 600 euros al año durante un máximo de cuatro.
Si es una persona con discapacidad, la bonificación estará entre los 4.500 y los 6.300 euros al año.
Esperamos que esta información te resulte útil.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…