Quieres contar con una buena plantilla de profesionales en tu empresa, para a ofrecer a tus clientes el mejor servicio posible, y esa circunstancia te ha llevado a poner la mirada sobre un experto que consideras que podría ser perfecto para alcanzar el objetivo propuesto. Sin embargo, al ponerte en contacto con él te ha indicado que tendría que ser contratado de tal manera que fuera pluriempleado.
En ocasiones puede que se considere que tener un trabajador que al mismo tiempo esté ofreciéndole sus servicios a nuestra competencia no es deseable ya que todos los progresos que consiga con nosotros podrían estar beneficiando también a tus competidores. Así que puede haber casos en los que exigirle exclusividad a nuestros trabajadores tenga completo sentido.
Ante eso, queremos ayudarte ahora a que salgas de dudas. ¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes la más relevante:
Cuando quieres que una persona pase a formar parte de la plantilla de tu empresa puedes indicarle claramente que no deseas que sea pluriempleado, que quieres que trabaje en exclusividad para ti.
Esa petición, como es lógico, tendrá que ir acompañada de algún tipo de beneficio o compensación para el profesional. En concreto, lo habitual es que se le compense con alguna cantidad económica determinada.
El empleado, ante tu petición, podrá decidir ya que no está obligado a aceptarla, es decir, tiene todo el derecho, como así está recogido legalmente, a ejercer el pluriempleo y también la pluriactividad.
No obstante, si al final llegáis a un acuerdo, es importante que quede reflejado de manera clara en el contrato que se redacta y firma por ambas partes. En concreto, se presentará como lo que se conoce como pacto de exclusividad.
Es importante que tengas en consideración el hecho de que si incurres en el error de no satisfacer la cantidad económica que habíais acordado, el pacto no tendría validez, sería totalmente nulo y, por tanto, el trabajador podría ser pluriempleado.
Esta es la información más importante que necesitas tener en pro de alcanzar tu objetivo. No obstante, en Cepresa te vamos a dar más recomendaciones al respecto:
Debes contar con una asesoría como la nuestra para que te ayudemos a conseguir que el citado pacto de exclusividad sea beneficioso para ambas partes.
Te pondremos sobre la mesa cuáles son las ventajas de que tu trabajador sea pluriempleado y cuáles son también las desventajas. De esta manera, podrás llegar a sopesar ambas y tomar la decisión que consideras más adecuada para tu compañía.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…