Sin lugar a dudas, una de las áreas más complicadas y con mayor cantidad de trámites que hay dentro de una empresa es la laboral, la que se refiere a los recursos humanos. Y es que, con respecto a los trabajadores, hay que llevar al día sus nóminas, sus variaciones en datos de los que hay que dar cuenta a la tramitación, tener bajo control todo lo relacionado con sus vacaciones y pagas extra…

Precisamente porque sabemos que es una ardua tarea, en nuestra asesoría en El Plantío (Majadahonda), Cepresa, contamos con profesionales especializados en ese sector que les ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de encargarse de la misma. Se trata de expertos con una amplia trayectoria, titulados, capacitados y que están al día de todos los cambios que legislativamente surgen en materia laboral.

Muchos y variados son los trabajos que pueden hacer para facilitar el día a día de las empresas en el ámbito. No obstante, entre los que más se les demanda a nuestros profesionales es el proceso de baja de trabajadores. ¿Cómo lo llevan a cabo? Muy sencillo, procediendo a utilizar lo que es la solicitud pertinente de baja que se establece desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un formulario aquel en el que, como determina la ley, deben incluir una extensa lista de datos para que pueda tramitarse de manera correcta, entre los que destacan los siguientes:

  • El nombre del empresario que promueve la baja de su empleado o la razón social de aquel.

  • El régimen de Seguridad Social pertinente y, por supuesto, lo que es el Código de Cuenta de Cotización del empresario.

  • Los datos personales del trabajador que cesará su relación laboral con la compañía en cuestión, como son el nombre y los apellidos, su Documento Nacional de Identidad, el domicilio donde reside y el número de la Seguridad Social que tiene.

  • Ni que decir tiene que, de la misma manera, hay que especificar la causa de la baja que se está solicitando y la fecha en la que se produce el correspondiente cese de la actividad.

De manera exhaustiva, y siguiendo las indicaciones de la legislación vigente, los expertos de Cepresa procederán a dar cuenta de toda esta información a la administración para que de este modo se pueda aceptar y acometer de manera efectiva la baja del empleado que se pide por parte de la empresa.