Angustiado, triste y sorprendido. Así es como te encuentras ahora que acabas de ser despedido. Las citadas sensaciones son normales en ese caso, pero no deben impedir tener las ideas claras en cuanto a saber los derechos que tienes en esa situación.
Por eso, lo recomendable es que confíes en una asesoría y gestoría como la nuestra, Cepresa, donde nuestros expertos en el área laboral y jurídica te darán a conocer cuáles son precisamente esos derechos que posees al ser echado de la empresa en la que trabajabas:
Es imprescindible que obtengas el finiquito, el salario correspondiente y las demás cantidades que se te adeuden.
Tienes que recibir un certificado de la empresa y la correspondiente documentación sobre tu cotización que serán los que deberás utilizar para poder solicitar tu correspondiente prestación por desempleo.
Muy importante es que seas consciente de que otro de los derechos que posees al ser despedido es que, en todo momento, cuentes con la presencia de un representante de lo que es el comité de empresa. Y es que este será testigo de cómo ha transcurrido el proceso.
Asimismo no te olvides que, en la mayoría de los casos, tendrás igualmente derecho a una indemnización. En este caso, es importante que te asesores con profesionales como los de nuestra empresa, ya que en base a los argumentos que se te han dado para echarte sabrás si puedes recibir esa cantidad económica y también la suma a la que asciende. En concreto, podrás obtenerla siempre y cuando no hayas presentado tú la dimisión o no se haya puesto fin al contrato de mutuo acuerdo. Partiendo de que no se trata de ninguno de esos casos, te daremos a conocer a qué cantidad se eleva tu citada indemnización en función de si tu despido es por fuerza mayor, por circunstancias de producción o por disolución de la empresa.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…