Al igual que otros muchos tipos de entidades, poner en marcha una fundación sin ánimo de lucro requiere su burocracia y puede resultar bastante engorroso. Por eso, en el caso de que te encuentres en la tesitura de querer poner una en funcionamiento, nada mejor que contar con una asesoría y consultoría como la nuestra, Cepresa.
Si confías en nosotros te facilitaremos toda la información que necesites, te daremos los consejos más importantes al respeto y, por supuesto, te prestaremos la colaboración que requieras para poder hacer realidad tu objetivo. Y es que debes saber que contamos con cuarenta años de experiencia, ofrecemos un servicio integral y nuestra plantilla está compuesta por profesionales titulados y especializados.
Pero para eso es importante que sepas que te pondremos sobre la mesa todos los datos que necesitas tener en cuenta para dar el paso definitivo de constitución:
Puede ser puesta en marcha tanto por personas físicas como jurídicas, ya sean públicas o privadas.
Hay fundaciones que tienen un ámbito territorial de actuación que es estatal y otras que es autonómico. Sea cual sea el de la tuya debe quedar perfectamente establecido en sus estatutos.
De igual modo, también debe quedar patente qué tipo de fundación es: cultural, laboral, educativa, de cooperación al desarrollo, asistencial…
Todo eso sin pasar por alto que los estatutos que determinen su creación deben incluir también otros aspectos tales como su denominación, los fines que persigue, el domicilio que posee, la composición del patronato, sus reglas básicas…
La fundación sin ánimo de lucro que deseas constituir debes saber que tendrá personalidad jurídica desde el momento en que inscribe en el pertinente Registro de Fundaciones.
Deberá estar sujeta a la Ley 50/2002, que es de nivel estatal, así como a las propias que existan en la comunidad autónoma correspondiente.
Asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica, que ofrece un servicio integral y avanzado a empresas de todo el territorio nacional. Gestión fiscal, outsourcing de nóminas, auditorías fiscales, inspecciones de trabajo, grupos de sociedades, inspecciones de Hacienda…