Si tienes en mente poner en marcha un proyecto empresarial, además de contar con una idea clara de qué te gustaría hacer al respecto, es necesario que también elabores un plan de viabilidad de empresa. Y es que este documento es el que te ayudará a analizar si tu idea es viable y si te va a resultar rentable desde un punto de vista económico.

Puede darse la situación de qué no sepas cómo llevar a cabo ese plan o que tengas serias dudas de cómo hacerlo. En cualquiera de los dos casos, lo que te recomendamos es que directamente te pongas en manos de los profesionales cualificados de Cepresa. Y es que la plantilla de nuestra asesoría en Majadahonda está compuesta por expertos en la materia, que están al día sobre la misma, que te permitirán realizarlo de la manera más profesional y precisa posible y que cuentan con una gran experiencia al respecto.

Por eso, confiar en nosotros es un acierto. Y es que te daremos toda la información que necesites, el asesoramiento pertinente y, sobre todo, datos relevantes y la ayuda vital para que el resultado final sea el que te haga salir de dudas sobre si meterte de cabeza en el proyecto o no:

  • Es fundamental tener en cuenta que cada tipo de negocio requerirá determinar con algunos apartados específicos en función del sector o de la actividad a realizar.

  • El plan de viabilidad no es sólo de gran utilidad a nivel personal para quien desea poner en marcha un proyecto sino que además se convierte en la mejor herramienta que ese tiene a la hora de presentarlo a terceros, para que inviertan en el mismo.

  • Los apartados fundamentales que debe incluir son la definición de la actividad, el plan operativo, el estudio de mercado, el plan de marketing, el estudio económico y financiero, el análisis de la rentabilidad económica y los aspectos legales a tener en cuenta.